FANDOM


Pixar Edit

Pixar Animation Estudios es una industria de animación creada oficialmente el 3 de febrero de 1986 por Edwin Catmull, Alvy Ray Smith y tiene sede en Emeryville, Estados Unidos.  El estudio es conocido por las famosas películas de animación creadas con el Photo Realistic RenderMan, un interfaz de programación de aplicaciones de renderización de imagen, utilizado para generar imágenes de alta calidad.

Logo

Tuvo principios en el año de 1979 y tenía el nombre de “Graphics Group”, fue un proyecto de Lucasfilm, tuvo éxito hasta 1986 con el financiamiento de Steve Jobs.

En 2006 Pixar fue adquirida por The Walt Disney Coompany por un valor de 7,400 millones de dólares.

Historia Edit

En 1986, Howard the Duck, una película basada en el cómic de un pato antropomorfo, llegaba a las salas de cine de todo el mundo. Considerado como uno de los peores filmes de la Historia, recaudó 37.9 millones de dólares en taquilla, sólo un millón más del monto invertido. La productora detrás de este bodrio era Lucasfilm, el legendario sello de George Lucas.

Las finanzas de Lucas no estaban en su mejor momento. Tres años antes, se había divorciado; además, las licencias de Star Wars habían sufrido una caída tras el estreno de The Return of the Jedi. Entonces llegó una oferta tentadora a la mesa del cineasta. Cinco millones de dólares a cambio de Graphics Group, una división de la área informática de Lucasfilm. George Lucas cerró la venta y Graphics Group se convirtió en una pequeña compañía independiente, con un capital de otros cinco millones. El comprador: Steve Jobs. Había nacido Pixar.

Lucas

Hoy en día, el nombre de Pixar nos remite inmediatamente a la animación. Sin embargo, en 1986, la empresa se dedicaba a un rubro diferente: la venta de hardware de cómputo de gama alta. Uno de sus clientes era Disney Studios, quienes adquirían la Pixar Image Computer como ordenador para acelerar el proceso de coloreado en sus animaciones en 2D. A pesar de que el equipo tenía como compradores a los estudios, su producto nunca tuvo éxito en ventas.

Fue John Lasseter, uno de los empleados de Pixar, quien dio la solución. Lasseter trabajaba en el departamento de animación de la empresa, y en uno de sus esfuerzos por promocionar los productos, desarrolló una serie de animaciones para demostrar la potencia del ordenador. Estos trabajos causaron mucho revuelo en la SIGGRAPH, la convención de gráficos por computadora más importante del mundo. De hecho, una de las creaciones de Lasseter fue Luxo Jr., la lámpara que, a la postre, se convertiría en el símbolo de Pixar.

Al ver el éxito de Lasseter, Steve Jobs decidió poner en venta la división de hardware de Pixar en 1990. Además, mudó las oficinas a Richmond, California. Gracias a las buenas relaciones que tenían con Disney, Jobs cerró un trato de 26 millones de dólares a cambio de tres largometrajes animados por computadora. Sin embargo, la incertidumbre financiera permanecía, por lo que Jobs contemplaba vender a Pixar --entre los potenciales compradores, estaba Microsoft-- si no hallaban una solución. Por fortuna, la afirmativa de Disney para distribuir Toy Story en las Navidades de 1995 salvaron a la empresa.

"Una de las cosas que aprendí en Pixar es que la industria de la tecnología y la industria del contenido no se entienden entre sí", señaló Jobs hace unos meses, después de la presentación de iCloud. Quizá la mayor herencia que dejó Steve como CEO de Pixar fue esta enseñanza. Tras el avasallador éxito de los dos primeros filmes del binomio Pixar - Disney, comenzaron los roces en la producción de Toy Story 2. Pixar se quejó de que el trato no era equitativo, pues mientras ellos hacian todo el trabajo de creación y producción con software propio, Disney hacia la distribución y el marketing. Ambas empresas se dividían los ingresos y egresos en 50-50, pero Disney retenía los derechos de la historia original y de las secuelas.

Jobs mantuvo muchas discusiones con el entonces CEO de Disney,Michael Eisner. De hecho, las dos compañías rompieron relaciones en 2004. Curiosamente, la discusión se dirimió gracias a dos factores. El primero fue la renuncia de Eisner en 2005, la cual facilitó la apertura de Jobs a la negociación. La segunda es la salida de Chicken Little, el primer filme en CGI producido por Disney sin la participación de Pixar. La apuesta era la siguiente: si esa película resultaba exitosa, Disney tendría la ventaja en las negociaciones; por el contrario, si era un fracaso, Pixar tendría todas las cartas de su lado.

Luxo Jr. poster

El resultado fue casi salomónico. Chicken Little tuvo éxito en la taquilla (recaudó 300 millones, contra 150 millones invertidos); pero no fue tanto como las producciones en colaboración con Pixar. Ambas empresas se percataron que requerían una de la otra: no era una cuestión de avance tecnológico contra contenido, sino de sinergia para la creación de productos innovadores. En 2006, Disney adquirió a Pixar por 7.4 mil millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista de los estudios con 7%. Además, el ex CEO de Pixar obtuvo una silla en la junta directiva de Disney y John Lasseter se convirtió en Jefe Creativo.

"La gente de las industrias de contenido no entiende la parte creativa de la tecnología", señaló Jobs al presentar iCloud. Explicó que, de haberlo entendido, no habrían denostado a Napster como mecanismo de distribución. Jobs había pasado por lo mismo en Pixar: comenzó por ser una empresa que facilitaba una herramienta de procesos de acabado, hasta convertirse en uno de los titanes de la industria fílmica. El secreto fue comprender ese cambio, tal como lo hizo al renunciar a la parte del hardware y concentrarse en la animación.

Por medio de Pixar, Jobs da un ejemplo fehaciente de que el éxito está en lo que se puede hacer con la tecnología cuando trasciende su mera función instrumental. Y en el mejor de los casos, la comunión de los elementos tecnológicos de Pixar con las historias de Disney creó una dupla que revolucionó el cine en las últimas dos décadas. Porque es el respeto por ese elemento creativo el que, al final del día, consolidó a Apple como la compañía que es hoy en día.

TOY STORY

Título original:

Toy Store.

Año:

1995.

Duración:

80 minutos.

País:

Estados Unidos.

Director:

Jhon Lasseter.

Guión:

Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow.

(Argumento: Jhon Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft).

Música:

Randy Newman.

Reparto:

Animation.

Productora:

Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.

Premios:

1995: 3 nominaciones al oscar: guión original, canción, bso. Premio Especial Técnico.

1995: 2 nominaciones al globo de oro: Mejor película comedia o musical, bso.

1996: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos visuales.

ARGUMENTO

La familia de andy se mudará de casa y los juguetes hacen una reunión para afinar los últimos detalles de la mudanza. Al término de la reunión recuerdan que ese día era el cumpleaños de andy, la mayoría de los juguetes tienen miedo de ser reemplazados por algún regalo de andy. 

woody, el juguete preferido de andy, llama a la calma y envía a un grupo de soldados verdes a la fiesta de cumpleaños para que nombren los regalos que reciba Andy. Cuando todos los regalos se acaban y ningún juguete ha aparecido, la mamá de andy saca un regalo que tenía escondido y se lo da a su hijo. Antes de que los soldados informen la identidad del regalo los niños suben a la habitación de andy corriendo y los juguetes vuelven a sus posiciones originales. 

El regalo que recibió Andy era un juguete llamado buzz, una figura de acción espacial basada en el protagonista de una serie de televisión. Con el paso del tiempo, buzz capta toda la atención de andy, y woody siente envidia. Éste crea un plan para acabar con buzz y que las cosas vuelvan a ser como antes, para ello, lanza a Buzz desde la ventana de la habitación de andy, pero los demás juguetes descubren lo que hizo.andy va con su familia a comer pizza a una pizzería llamada “pizza planet” y lleva a woody ya que a buzz no lo encontraba. buzz, que había seguido el coche donde iban montados, ataca a woody y los dos quedan abandonados en una gasolinera.

woody y buzz llegan al lugar donde andy iba a ir con sus padres, pero son encontrados en la máquina donde estaban los marcianitos por sid, vecino de andy. sid es conocido por torturar juguetes y entregarlos a su perro para que los muerda. los dos juguetes olvidan sus diferencias para poder escapar de la casa de sid.

IMPACTO DE LA PELÍCULA

Dinero recaudado:

A partir de su estreno el 22 de noviembre de 1995, siendo lanzada en territorio estadounidense en 2457 salas de cine, ToyStory  recaudó en sus primeros cinco días de su exhibición 39.071.176 $. Así, logró situarse en el primer lugar de la taquilla a nivel regional, obteniendo un total de 29.140.617$ adicionales. 

En tal posición permaneció las siguientes dos semanas después de su estreno y pasó a convertirse en la película con mayores recaudaciones en EE.UU en ese año, superando a filmes como Pocahontas, Batman Forever, etc. Asimismo, en esa época pasó a ser considerada como la tercera cinta animada más taquillera de la historia, sólo por debajo de El rey León y Aladdín sin tener en cuenta la inflación la cinta pasaría a ser una de las cien producciones más exitosas de todos los tiempos.

Finalmente , obtuvo 191.796.233$ tan sólo entre su país de origen y Canadá, recaudando a nivel internacional 170.162.503$ (En España obtuvo 11.382.969$ y en México ganó 3.695.119$) lo cual hace un total de 361.958.736$ a nivel mundial, pasando a ser entonces la segunda producción con mejores resultados en la taquilla mundial de 1995.

TOY STORY 2

AÑO  :                                                                    1999

DURACION:                                                        88 min

PAIS:                                                     Estados Unidos

DIRECTOR: John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich

GUION:Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin, Chris Webb (Argumento: John Lasseter, Pete Docter, Ash Brannon, Andrew Stanton)

película sucede 4 años después de lo ocurrido de toy story comienza con un videojuego de buzz jugado por rex y al final zurg vence a buzz mientras tanto, woody se prepara para ir a un campamento de verano con Andy

coleccionista de juguetes, roba a woody, cuando la mamá de andy se rehúsa a vendérselo. El ladron  es reconocido por buzz y los demás juguetes como Al, el propietario de la juguetería Almacén de juguetes de Al. buzz recluta al Sr. Cara de papa, a slinky, a rex y a hamm para salir y rescatar a woody, antes de que andy regrese

woody es llevado al departamento de AL el pollo que planeaba venderlo a una exposición en japon, pese a esto woody conoce a jessie , oloroso pit y a tiro al blanco y descubre su pasado como juguete por un tiempo woody renuncia a andy pero buzz y sus amigos lo hacen entrar en razón, cuando woody quiere regresar este es raptado por el oloroso pit que impide que woody escape

buzz rescata a woody a jessie y tiro al blanco en el aeropuerto antes de que el avión despegue llevando a su mejor amigo a casa

toy story 3

Título Original:                           ToyStory 3

Director:                                   Lee Unkrich

Año:                              2010, Disney/Pixar

Género:              Animación Computarizada

La película comienza Siete años después de los acontecimientos en toy story 2, andy, de diecisiete años de edad, se prepara para ir a la universidad. woody, buzz y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la dolorosa realidad de que su dueño andy ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo

andy escoge de entre todos sus juguetes a woody para llevarlo a la universidad con él y empaca al resto en una bolsa de basura para llevarlos al ático.

Sin embargo, justo cuando andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola causando que su madre piense que es basura y decide desecharla

. Los juguetes, creyendo que andy sólo quería deshacerse de ellos logran escapar antes de que el camión de basura llegue a ellos y toman la decisión de marcharse a la guardería. woody, que vio todo el suceso de la bolsa de basura, consigue llegar con el grupo e intenta informarles de la terrible equivocación que se produjo. sin embargo los juguetes, convencidos erróneamente de que su dueño ya no los quiere, se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.

Ahí conocen a lotso un sos malvado y conocen su historia y la de la guardería asi que woody decide enfrentarlo, al principio era muy difícil pero poco a poco lo lograron venciendo a lotso y a los tiranos que gobernaban la guardería

Después de eso woody iria a la universidad pero decide quedarse con sus amigos que ahora seria de molly y en una ultima aventura dirían adiós a su gran amistad.

<hero description="Pixar Animation Studios, conocido simplemente como Pixar es un estudio cinematográfico de animación por computadora con sede en Emeryville, Estados Unidos. El estudio es mejor conocido por sus películas de animación creadas con el PhotoRealistic RenderMan, un interfaz de programación de aplicaciones de renderización de imagen utilizado para generar imágenes de alta calidad.

El Mundo de Pixar es una enciclopedia colaborativa acerca del trabajo creativo de Pixar Animation Studios. Por más de 25 años." imagename="" cropposition=""></hero>

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.